Fenómenos Paranormales

Aqui descubriras un mundo nuevo ignorado por la ciencia
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Kundalini (Parte 1)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Sea
Admin


Cantidad de envíos : 123
Localización : En el astral
Fecha de inscripción : 22/02/2008

MensajeTema: Kundalini (Parte 1)   Dom Feb 24, 2008 3:49 pm

Ningún conocimiento teórico ayuda y ninguna visualización anatómica de la kundalini es realmente necesaria para la meditación. Cuando digo esto, no quiero decir que no exista algo como la kundalini o los chakras. La kundalini está allí, los chakras están allí, pero de ninguna forma ayudará el conocimiento teórico. Es más, puede estorbar. Puede llegar a ser una barrera por muchas razones.
Una razón es que cualquier conocimiento sobre la kundalini o sobre vías esotéricas de la bio-energía, sobre los caminos interiores del élan vital, es generalizar. Y varía entre distintos individuos; la raíz será la misma. Con "A" será diferente; con "B" será diferente; con "C" será diferente. Tu propia vida interior tiene una individualidad, de modo que adquirir algo a través del conocimiento teórico no te va a ser de ayuda; puede que sea un obstáculo, porque ese conocimiento no es sobre ti. No puede ser sobre ti. Llegarás a conocer sobre ti mismo solamente cuando tú profundices en ti.
Existen los chakras, pero el número difiere con cada individuo. Uno quizá tenga siete; otro quizás nueve; otro es posible que más, otro menos. Esta es la razón por la cual se han desarrollado tantas diferentes tradiciones. El budismo habla de nueve chakras, los hindúes hablan de siete, los tibetanos de cuatro. ¡Y están todos en lo cierto!
La raíz de la kundalini, el paso a través del cual circula la kundalini es también diferente con cada individuo. Y cuanto más te sumerges en ello, más individual serás tú mismo. Por ejemplo, de tu cuerpo, tu cara es la parte más individual, y en la cara los ojos son todavía más individuales. La cara tiene más vida que cualquier otra parte del cuerpo; es por esto que sintetiza al individuo. Es posible que no te hayas dado cuenta que a partir de una edad determinada—especialmente al llegar a la madurez sexual—la cara asume unas características determinadas que continuarán, más o menos, durante toda la vida. Antes de la madurez sexual la cara cambia mucho, pero ya en la madurez sexual tu individualidad se fija según un patrón determinado y ahora la cara será más o menos la misma.
Los ojos tienen todavía más vida que la cara y son tan individuales que cambian a cada momento. A menos que uno haya conseguido la Iluminación, los ojos no estarán nunca fijos. La Iluminación es otro género de madurez. Con la madurez sexual la cara llega a fijarse, pero es otra clase de madurez la que nos encontramos cuando los ojos llegan a poder permanecer fijos. No podrás ver ningún cambio en los ojos de Buda; su cuerpo envejecerá, morirá, pero sus ojos continuarán siendo los mismos. Está es una de las indicaciones. Cuando alguien alcanza el Nirvana, los ojos son la única puerta que permitirá saber a los de fuera si el hombre lo ha alcanzado realmente. Ahora los ojos no cambian nunca. Todo cambia, pero los ojos se mantienen igual. Los ojos son expresión del mundo profundo.
Pero la kundalini es todavía más profunda.
Ningún conocimiento teórico puede ser de ayuda. Cuando dispones de este conocimiento empiezas a imponerlo sobre ti mismo. Empiezas a ver las cosas desde la perspectiva que nos han enseñado, pero es posible que no correspondan a tu situación individual. Entonces se crea más confusión.
Uno debe sentir los chakras, no saber "sobre" ellos. Debes sentirlos; debes encontrar sensaciones dentro de ti. Solamente sentir tus chakras—y tu kundalini como su camino—te servirá de ayuda. Si no, no te será de ayuda. De hecho, el conocimiento ha sido muy destructivo por lo que respecta al mundo interior. Cuanto más conocimiento adquirimos, menor es la posibilidad de sentir lo real, lo auténtico.
Empiezas a imponer lo que ya sabes sobre ti mismo. Si alguien dice: "Aquí está el chakra, aquí está el centro", entonces empiezas a visualizar los chakras en estos puntos. ¡Y puede que no estén allí en absoluto! Entonces crearás chakras imaginarios. Puedes crearlos; la mente tiene la capacidad de hacerlo. Puedes crear chakras imaginarios, y entonces, debido a tu imaginación, aparecerá un flujo que no será la kundalini sino una simple imaginación tuya, una ensoñación completamente ilusoria.
Una vez que puedes visualizar centros y crear una kundalini imaginaria, entonces podrás crear cualquier cosa. Entonces vendrán experiencias imaginarias y tú desarrollarás un mundo completamente falso dentro de ti. El mundo exterior es ilusorio, pero no tan ilusorio como el que tú puedes crear dentro de ti. Todo lo interior no es necesariamente real o verdadero, pues la imaginación es también interior, los sueños son también internos. La mente tiene la facultad—una muy poderosa facultad—de soñar, de crear ficciones, de proyectar. Por eso es bueno proceder en meditación sin prestar atención a la kundalini o a los chakras. Si te los encuentras, está bien. Puede que empieces a sentir cosas; solamente entoces, pregunta. Puede que empieces a sentir un chakra trabajando, pero deja a la sensación física del cuerpo llegar antes. Puede que sientas ascender la energía, pero deja que primero te llegue la sensación. No imagines, no pienses en ello. No hagas ningún esfuerzo intelectual para entenderlo antes. Ningún conocimiento previo es necesario. No es solamente innecesario, sino que puede dañar la totalidad del proceso.
Y otra cosa: la kundalini y los chakras no pertenecen a tu anatomía o a tu fisiología. Los chakras y la kundalini pertenecen a tu cuerpo sutil, a tu sukshma sharira o cuerpo etérico, no a este cuerpo, al cuerpo denso. Desde luego que encontraremos puntos que se corresponden. Los chakras son parte de tu sukshma sharira, pero tu fisiología, tu anatomía, tienen puntos que se corresponden con él. Si tú sientes un chakra interiormente, solamente entonces podrás sentir el punto correspondiente. De otra forma, podrás diseccionar todo tu cuerpo, pero no encontrarás nada que puedan ser los chakras.
Todas las habladurías, las mal llamadas evidencias y todos las declaraciones científicas de que tu cuerpo tiene algo como la kundalini y los chakras son tonterías, un absoluto disparate. Existen puntos que se corresponden, pero esos puntos solamente podrás sentirlos cuando sientas el chakra real. Diseccionando tu cuerpo físico no podrás encontrar nada. No hay nada, porque la cuestión no es anatómica.
Una cosa más: no es necesario atravesar los chakras. ¡No es necesario! Uno puede realmente sortearlos. Tampoco es necesario que tú llegues a sentir la kundalini antes de tu Iluminación. El fenómeno es muy diferente de lo que tú puedas pensar. No sentimos la kundalini porque no puede sentirse su ascenso. Sentirás la kundalini únicamente si tu camino no está muy despejado. Si el camino está completamente despejado, entonces la energía fluye; pero no la sentirás. De modo que la persona que siente más la kundalini tiene bloqueos, hay muchos bloqueos en su camino y la kundalini no puede fluir.
La sientes cuando hay algo que opone resistencia al flujo de energía. No puedes sentir la energía directamente, a menos que haya una resistencia. Si muevo mi mano y no hay ninguna resistencia, el movimiento no se sentirá. El movimiento es sentido gracias a la resistencia del aire, pero no será sentido tanto como cuando es una piedra la que se opone. Entonces sentiré más el movimiento. Y en el vacío no sentiré ningún movimiento en absoluto. Es así de relativo.
Buda nunca habló sobre la kundalini. No es que no la hubiera en su cuerpo, pero los conductos eran tan limpios que no había ninguna resistencia. De modo que él nunca la sintió. Mahavira nunca habló sobre kundalini. Debido a ello, se creó una falsa noción, y entonces los jainos, los seguidores de Mahavira, pensaron que la kundalini era una completa estupidez, que no existía. Así, al no sentir Mahavira la kundalini, veinticinco siglos de tradición jaina han continuado negándola, proclamando que no existe. Pero la razón de Mahavira para no hablar sobre ella, era completamente diferente. Como no había bloqueos en su cuerpo, nunca la sintió.
De modo que no es necesario para ti sentir la kundalini. Puede que no la sientas en absoluto. Y si no sientes la kundalini, entonces sortearás los chakras, porque el trabajo de los chakras se necesita únicamente para romper los bloqueos. Si no , no es necesario.


Fuente: http://red-psiquica.forogeneral.es/foro/viewtopic.php?t=17

Besos

Sea
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://fenomeno-paranormal.forocreacion.com
 
Kundalini (Parte 1)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» En que parte de La Biblia dice que es pecado celebrar la Navidad????
» PARA ADOLESCENTES: ¿CÓMO LLEVARTE BIEN CON TUS PADRES? 2ª PARTE
» EL MAR SE PARTE EN DOS ,EN CHINA NUEVO FENOMENO INEXPLICABLE.!..X LO MENOS X AHORA:
» Meditación para activar la glandula pineal y la Kundalini
» Jesús le respondió: Si no te lavo, no tienes parte conmigo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Fenómenos Paranormales :: Chakras :: Qué son?-
Cambiar a: