Fenómenos Paranormales

Aqui descubriras un mundo nuevo ignorado por la ciencia
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Como grabar psicofonías - Parte 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Sea
Admin


Cantidad de envíos : 123
Localización : En el astral
Fecha de inscripción : 22/02/2008

MensajeTema: Como grabar psicofonías - Parte 3   Sáb Abr 26, 2008 11:26 am

FORMA DE ACTUAR, PROCEDIMIENTO OPERATIVO

A continuación, y en el más absoluto de los silencios, cuando estemos preparados, pulsaremos las teclas PAUSE, REC y PLAY, por este estricto orden, para que los cabezales se acerquen a la cinta magnética pero la cinta no avance, si pulsáramos directamente REC y PLAY, provocaríamos un 'golpe' o chasquido en la grabación y a la hora de escuchar la cinta, esto nos molestaría. Algunas grabadoras, incorporan además del control clásico de volumen en reproducción, una ruedecilla con la que podemos ajustar el volumen de grabación, lo pondremos a un nivel medio-alto. También, sobretodo en las grabadoras tipo reportero, existe un mecanismo con el que sólo la grabadora graba cuando detecta una voz, y durante la grabación del ambiente, la cinta permanece parada, sin registrar nada, y eso no es aconsejable, ya que algunas psicofonías son tan débiles que el mecanismo jamás se activaría. Por ello, intentaremos desactivar ese sistema, colocando el interruptor (si lo tuviera) en posición de grabación normal. Con esto ajustado, y los tres botones pulsados, nos colocaremos en las proximidades del micrófono, desactivaremos el botón PAUSE, esperaremos unos cinco segundos sin decir nada, únicamente registrando el sonido ambiente, y con voz firme y potente, diremos el lugar, fecha, hora y los asistentes en la grabación, para llevar un control de las grabaciones, y acto seguido, pronunciaremos unas palabras de agradecimiento y pediremos a las voces que nos dejen un mensaje. Cada investigador, pronuncia unas palabras a su gusto, voy a exponer las que yo suelo utilizar generalmente: 'Un saludo. Os quiero dar las gracias por la atención que me estáis prestado, me gustaría saber si alguna energía, espíritu, ente o ser se quiere manifestar en esta grabación y decirnos algo. Adelante...'

Es importante que mientras el investigador dice estas palabras, los demás presentes guarden absoluto silencio, sin hacer ningún tipo de ruido, ya que muchísimas psicofonías se producen mientras alguien habla, por eso, si nadie más habla, durante la escucha, nos será mucho más sencillo escuchar alguna psicofonía si la hubiera. A partir de ahí, dejaremos la cinta grabando durante un tiempo aproximado de unos cinco o diez minutos sin que nadie pronuncie una sola palabra y evitando producir sonidos como el caminar, golpes en paredes, etc., y sobretodo con muchísima seriedad y respeto. Para evitar que algún sonido eventual y normal durante la grabación, nos pueda llevar a la confusión con una psicofonía, en un cuaderno iremos apuntando cualquier sonido mirando en el contador de la grabadora (si tuviera) el punto numérico donde se ha producido el sonido, por ejemplo:



Tos de investigador 010
Ladrido en la lejanía 017
Sonido de motor 020
Golpe extraño 025



Con estos apuntes lo que hacemos es saber que, cualquier voz o sonido que escuchemos durante la reproducción, se escuchó en el momento de la grabación o no.

Una vez que hayamos dejado transcurrir el tiempo que hemos visto oportuno, el investigador volverá a pronunciar unas palabras, por ejemplo: 'Bien, pues muchas gracias por todo y deseo que se haya registrado alguna psicofonía', esperaremos otros cinco o diez segundos y volveremos a pulsar la tecla PAUSE, para detener la cinta, pero no bajar los cabezales. Una vez esté pulsado el PAUSE, podemos darle a la tecla STOP para que los cabezales bajen y acto seguido quitaremos también el PAUSE, quedándose la grabadora sin ninguna tecla pulsada.

Parar la cinta lo haremos cuando no vayamos a realizar más grabaciones, pero si queremos seguir grabando, también podemos no pausar la cinta y seguir hablando para realizar preguntas concretas. Las preguntas que podemos realizar pueden ser de cualquier índole, y lo correcto sería hacernos con un formulario en casa antes de realizar la investigación. Tenemos que evitar en la medida de lo posible realizar preguntas que puedan ser contestadas con un simple SI o NO, ya que, aunque apuntemos los sonidos que se producen durante la grabación, cualquier ínfimo sonido puede ser interpretado por un SÍ o un NO, llevándonos a error.

Cuando acabemos de realizar las grabaciones y si no vamos a permanecer más en el lugar, dejaremos todo tal y como estaba, sin ensuciar nada, y sobretodo, sin llevarnos nada de allí. Tenemos que evitar que nos tachen de descuidados o poco higiénicos.

Besos

Sea
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://fenomeno-paranormal.forocreacion.com
 
Como grabar psicofonías - Parte 3
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Como grabar el audio en un cine sin captar ruido ambiente?.
» Nuevos Pasaportes Chip y control mundial
» En que parte de La Biblia dice que es pecado celebrar la Navidad????
» Actúa como dama pero piensa como hombre
» Como puedo aprobar el oral del mitjà????

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Fenómenos Paranormales :: Otros temas paranormales :: Psicofonías-
Cambiar a: