Fenómenos Paranormales

Aqui descubriras un mundo nuevo ignorado por la ciencia
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Como grabar psicofonias - Parte 1

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Sea
Admin


Cantidad de envíos : 123
Localización : En el astral
Fecha de inscripción : 22/02/2008

MensajeTema: Como grabar psicofonias - Parte 1   Vie Mar 21, 2008 12:54 pm

ANTES DE EMPEZAR A GRABAR...

CONSIDERACIONES PREVIAS

En esta sección, intentaremos saber de que forma actuar ANTES de realizar nuestra grabación psicofónica, lo que denominamos 'Grabación preventiva' para evitar dudas a la hora de escuchar lo grabado, así como qué hacer DURANTE y DESPUÉS de la grabación.
El experimentado en la investigación psicofónica, sabe que no hay peor circunstancia que al escuchar un sonido o voz durante la reproducción tener dudas sobre la naturaleza del registro. Y es que existen dos problemas diferenciados. Por una parte, si la psicofonía, o supuesta psicofonía, es demasiado débil, siempre tendremos la duda y desconfianza de si es un sonido natural, un pequeño movimiento por nuestra parte, o nuestra ropa, algún sonido lejano que ha quedado registrado, o quizás hemos estado demasiado cerca del micrófono y el sonido procede de nosotros mismos. En el caso contrario, es decir, cuando la supuesta inclusión psicofónica es demasiado potente, en nuestra mente automáticamente empiezan a rondar ideas como por ejemplo si ese sonido es causado por nosotros mismos, al arrastrar un pie sin querer, o es un carraspeo, el arrastrar de una silla u otro objeto, etc. Bien, para evitar estas circunstancias de duda, lo mejor y más efectivo es utilizar el llamado 'método preventivo' o 'grabación preventiva' tratando de evitar al máximo la fuente de sonido que nos lleve a error ANTES de que se produzca.
Se trata de un procedimiento quizás demasiado laborioso, pesado e incómodo, que nos puede llevar bastante tiempo, pero que, como digo, nos librará de la duda.

PREPARACIÓN PSÍQUICA: LO QUE NO TENEMOS QUE PENSAR

Uno de los peligros, quizás el único, de la investigación psicofónica, son los prejuicios. Como hemos dicho en otras partes, televisión, radio y prensa nos venden día a día el fenómeno psicofónico como voces del 'más allá' o voces de los difuntos. El hombre, desde los tiempos de las cavernas, ha sentido un miedo y temor irremediable a lo desconocido, a lo que no encuentra explicación. Esta sensación nos sigue atormentado en nuestros días, a pesar de los adelantos en psicología, y existen pocas cosas más desconocidas que el 'más allá' y la muerte, y por consiguiente estos factores y lo que los envuelven (psicofonías, ouija, apariciones, etc.) siguen causando pavor al hombre... Al menos al hombre no informado y documentado.
El tema de la investigación y grabación de psicofonías, antes o después, surge en tertulias y charlas con amigos y familiares, y la reacción es muy típica, siendo en algunos casos un tema evitado, en otros tratado con miedo o pánico y en ocasiones la tertulia se crea, dando todos su punto de vista. Nosotros hemos participado en cientos de estas tertulias entre amigos y familiares, y generalmente cuando alguien se proclama expresando su miedo al fenómeno, como reflejo, los que entendemos sobre las posibles fuentes causantes del fenómeno, hacemos la siguiente pregunta: '¿Porqué te dan miedo las psicofonías?' y en un altísimo porcentaje, la respuesta indica que la persona cree que se trata de voces de los difuntos o del 'mas allá'. Y esto es el reflejo sociológico de la mezcla de información dada por la prensa y el pavor a lo desconocido. Como vemos, se cumple la norma. Por eso mismo, para evitar el miedo durante la investigación psicofónica, hemos de pensar, y estaremos en lo cierto, que NO se trata de voces de difuntos desde el más allá, si no que se trata de un fenómeno sin explicación, que NADIE, absolutamente NADIE ha encontrado una explicación al fenómeno, al menos no lo ha podido demostrar. Por que una cosa sí esta clara, yo puedo estar muy convencido por ejemplo que las psicofonías son restos espurios de emisoras de radio, pero nadie ha podido demostrar en laboratorio que esto es así, al igual que si yo afirmo y estoy convencido de que son voces desde el otro lado, desde otra dimensión, o desde el más allá, obviamente a día de hoy esto no podré demostrarlo ante la sociedad.
No podemos acudir a investigar con miedo, con temores, aunque sí con respeto, mucho respeto. No se trata de pasarlo mal, y estar deseando terminar la investigación para llegar a casa, para estar a salvo... A salvo ¿De qué o de quién?... Sin duda de nuestro propio miedo.
No existe ningún caso documentado sobre una agresión 'invisible' durante la experimentación psicofónica, y hemos de tener esto en mente, y por supuesto tener la certeza de que no vamos a ser los primeros en romper esta estadística. Por tanto, tranquilidad, mucha tranquilidad, serenidad, buen hacer y relajación.
Quizás el verdadero peligro radique en la siguiente certeza: 'Si preguntamos, podemos recibir una respuesta...' Y es lo que pasa con el fenómeno psicofónico. Hemos de estar preparados para recibir cualquier respuesta, nos guste o no, y seguramente no sea de nuestro agrado. Es preciso advertir que nos pueden amenazar de muerte, pueden ser insolente o soeces con nosotros, pero por otra parte también es cierto que se tratan de voces que nos engañan, que no dicen la verdad y que por mucho que nos amenacen jamás podrán hacernos ningún daño, y si este daño se produce, no será físico, ni provocado por las entidades o voces, si no por nosotros mismos, por nuestra sugestión.
Como conclusión, decir que si no estamos seguros o preparados para realizar psicofonías, lo mejor es que nos dediquemos a otros menesteres, será lo mejor. Hemos de tener la mente muy fría, siempre desde el punto de vista racional y científico, y no dejarnos llevar por falsas sugestiones sensacionalistas o comentarios de otros compañeros, simplemente pensar que se tratan de voces que nos hablan, que se expresan, pero nada más, y darle la importancia justa, de tal forma que cuando lleguemos a casa y en días sucesivos lo recordemos como una curiosidad y una anécdota. Es el mejor consejo que le podemos dar.

LA GRABACIÓN PREVENTIVA

PARTE TÉCNICA

Lo primero y más importante es revisar concienzudamente nuestros aparatos a utilizar para la grabación. Grabadora y micrófono sobre todo. Pese a lo que se piensa, hemos de evitar utilizar grabadoras (analógicas o digitales) con demasiado uso, pues estos aparatos, como cualquier otro electrónico o eléctrico, con el uso (y el desuso) se deterioran, alterando su rendimiento, calidad y fiabilidad. No queremos decir con esto que un aparato antiguo no nos sirva para la obtención de psicofonías, pero sí es cierto que hay que evitarlos en la medida de lo posible, y si no nos queda más remedio que utilizarlo, revisarlo aún más que un aparato con poco uso, más nuevo. La prueba es sencilla, y hemos de realizarla en el mismo lugar concreto donde vayamos a realizar las grabaciones y muy importante: El aparato ha de funcionar con pilas o baterías, nunca con alimentación de red (220/125). Cogeremos una cinta virgen, en el caso de las grabadoras analógicas, e intentaremos realizar unas pequeñas grabaciones de prueba, observando que durante la grabación no se escuchen demasiado los mecanismos de arrastre de la cinta (motor ruidoso, correas que patinan, tintineo continuo, etc.). Será suficiente con unos segundos, hablando directamente al micrófono pronunciando en voz alta algunas palabras. Una vez transcurrido un tiempo que resulte suficiente, pararemos la grabación, observando que la botonera no ofrezca ningún problema de dureza o mal enganche. A continuación, rebobinaremos lo grabado y procederemos a la escucha, cerciorándonos de los siguientes puntos:

No se escuche demasiado el sistema de arrastre de la cinta
No existan zumbidos o 'alternas' en la grabación
No exista demasiado ruido de fondo
Nuestras palabras sean completamente claras (teniendo en cuenta la calidad del aparato) sin irregularidades en la velocidad de reproducción o en el tono y volumen.
Prestar especial atención durante los momentos donde no hayamos pronunciado ninguna palabra, y escuchar con atención el sonido de fondo, por si, casualmente (aunque es poco probable) alguna emisora de radio o TV interfiera en el aparato.

Quisiera hacer hincapié en el último apartado, pues sí se ha observado que en ciertos enclaves muy concretos, la potencia de algún repetidor cercano de TV o radio penetra en el aparato de forma muy débil, pero perceptible, y suficiente para ser confundido por una psicofonía. Como comentamos en otros apartados, este fenómeno no es en absoluto común, pues los aparatos que surgen venta al público, pasan unos estrictos controles de calidad en fábrica, pero obviamente si casualmente el lugar donde vamos a investigar tiene en las proximidades un repetidor o emisora, las ondas interferirán en el aparato.
Hasta ahora, hemos hablando de aparatos analógicos, aparatos que portan cintas magnéticas, cada vez más en desuso, pero si utilizamos aparatos con soportes digitales (MP3's, minidisc's, mesas de edición, PC's, etc.) hemos de actuar de la misma forma para comprobar el correcto funcionamiento, pues si bien es cierto que no utilizan tanto mecanismo 'mecánico' si disponen de algunas partes que se desgastan con el uso.
Una vez hemos comprobado el correcto funcionamiento del aparato principal, el grabador, sería conveniente comprobar el micrófono. Primero hemos de hacer una inspección visual, observando que el cable, conectores, cuerpo del micrófono y cápsula estén en perfectas condiciones, sin golpes importantes, que el cable esté en perfectas condiciones, sin roces o cortes profundos, que la cápsula encaje perfectamente en el cuerpo, etc. Hay que llevar especial cuidado cuando el micrófono incorpora un interruptor de encendido/apagado, pues suelen deteriorarse con facilidad, haciendo mal contacto y produciendo chasquidos durante la grabación que pueden llevarnos a error. Lo mejor en este tipo de micrófonos es fijar dicho interruptor en la posición de encendido (ON) con un poco de cinta adhesiva o aislante, evitando así que por un descuido se desplace hacia la posición de apagado (OFF) y lo anulemos.
Referente a los micrófonos alimentados, generalmente los de tipo condensador, portan una pequeña pila que alimenta la circuitería interna del micrófono. Si hemos estado un tiempo sin utilizar el micrófono, y no nos hemos acordado de retirar y guardar la pila, es posible que ésta se haya 'sulfatado' y deteriorado, haciendo inservible el micrófono. Si no estamos muy seguros del estado de la misma y no podemos comprobarla, lo mejor es sustituirla por una nueva.
La mejor forma de probar el micrófono es haciendo una nueva grabación de prueba, pronunciando unas palabras directamente al propio micrófono, comprobando que nuestra voz sea nítida y lo más clara posible.
Durante la grabación de psicofonías, siempre surge la duda siguiente ¿Qué alcance tendrá el micrófono en este lugar en concreto? Obviamente, generalmente no tenemos medios ni tiempo para realizar un estudio acústico del lugar, por lo que es aconsejable realizar pruebas de sonido. Esto es sencillo y nos puede resultar interesante. Hemos de colocar el sistema grabador y microfónico en el lugar que mejor se ajuste a nuestras intenciones, teniendo en cuenta la naturaleza y direccionabilidad del micrófono, pues no es igual trabajar con un direccional que con un omnidireccional. En los siguiente esquemas podemos ver la forma aconsejable para situar nuestros micrófonos.

Este sería el posicionamiento para un micrófono direccional, pues de esta manera abarcaríamos cualquier sonido de entrada por la parte delantera del micrófono, dejando la parte trasera del mismo (no receptivo) sin nada interesante a grabar. Hemos de tener en cuenta también que si la puerta representada está abierta, es fácil que sonidos del exterior del habitáculo sean captados por el micrófono. Si queremos evitar esto, hemos de situar el micrófono en la parte opuesta, es decir, en la propia puerta:

Como decimos, de esta manera, no recogeremos nada más que cualquier sonido que se produzca en la habitación en concreto. Hemos de tener en cuenta también que estas habitaciones o habitáculos por lo general disponen de ventanas al exterior. Como norma, diremos que hemos de ir jugando con el micrófono para evitar colocarlo frente a una puerta, ventana u obertura, para ceñirnos en concreto al sonido del interior de la habitación, no del exterior.
En caso de que utilicemos un micrófono omnidireccional (el que capta el sonido proveniente de cualquier dirección) lo situaremos como norma general en el centro de la habitación o estancia, pues no podemos evitar que cualquier sonido quede registrado. Estos micrófonos generalmente no son recomendables para la investigación psicofónica, pues no podremos llevar un control preciso de la dirección de cualquier fuente de sonido que se registre.
En cuanto a la altura del micrófono en la horizontalidad, es decir, a que altura hemos de situarlo, lo ideal, aunque no siempre es posible, es disponer unas pértigas o 'jirafas', utilizadas en estudios de grabación o platós:

Nos serán de gran utilidad, pues evitaremos golpear el micrófono con el pie, si tuviéramos este en el suelo, así como vibraciones o golpes estructurales. Como decimos, la altura ha de ser la máxima posible (existen jirafas de hasta 2 metros de altura) y direccionando el micrófono lo mas horizontal posible, sin picados superiores o inferiores, pues evitaremos así el efecto 'echo' en las grabaciones.

Fuente: http://www.vocesimposibles.com/

Besos

Sea
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://fenomeno-paranormal.forocreacion.com
 
Como grabar psicofonias - Parte 1
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Como grabar el audio en un cine sin captar ruido ambiente?.
» Nuevos Pasaportes Chip y control mundial
» DEUDA MT+AUT, REGULARIZACION.
» Psicofonías, sonidos del más allá
» En que parte de La Biblia dice que es pecado celebrar la Navidad????

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Fenómenos Paranormales :: Otros temas paranormales :: Psicofonías-
Cambiar a: