Fenómenos Paranormales

Aqui descubriras un mundo nuevo ignorado por la ciencia
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Donde grabar psicofonías

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Sea
Admin


Cantidad de envíos : 123
Localización : En el astral
Fecha de inscripción : 22/02/2008

MensajeTema: Donde grabar psicofonías   Vie Mar 21, 2008 12:44 pm

Quizás uno de los apartados que menos relevancia tiene pero que al mismo tiempo más dudas crea, dentro de la investigación psicofónica, es elegir el lugar donde obtener psicofonías. Por curioso que resulte, se pueden obtener inclusiones psicofónicas en cualquier parte que reúna unas condiciones concretas, muy sencillas, pero indispensables.
Además, hay que añadir el hecho de la posibilidad que en cierto lugar donde jamás hemos obtenido inclusiones, éstas aparezcan un día de grabación y sin esperarlo. También sucede lo contrario, y es que el fenómeno psicofónico no se rige por ninguna ‘ley’ o parámetro sabido, y es ahí donde radica el misterio de la psicofonía. Se han realizado psicofonías en los más diversos lugares, algunos más tétricos, otros más normales, pero en ningún lugar en concreto se han obtenido más psicofonías que en otro lugar.
Pese a todo, bien es cierto que la sugestión de o los investigadores influye notablemente en los resultados obtenidos, el miedo, el temor y otros factores relacionados con la naturaleza humana inciden notablemente en los resultados obtenidos, y sí podemos decir que existe una cierta relación entre el fenómeno psicofónico y la mente de los presentes. Pero ojo, esta afirmación es concreta, es decir, no es válida para explicar el fenómeno, pues se han obtenido psicofonías sin estar el investigador presente, a muchos kilómetros y sin saber este cuando se realiza la grabación, el experimento es conocido por ‘Doble ciego’, ideado y puesto en práctica por Sinesio Darnell, pero ese es otro tema.
Como decimos, el miedo provoca que los resultados psicofónicos sean notablemente superiores. Podríamos realizar todo tipo de conjeturas al respecto y sacar algunas conclusiones, como por ejemplo que el/los experimentadores psicofónicos actuaran involuntariamente entre las ‘voces’ y el aparato grabador. Pero centrémonos en lo que nos ocupa, y es los lugares de obtención. Existen diferentes clasificaciones para estos lugares, pero emplearemos la más generalizada.


CEMENTERIOS

La he nombrado primero, y fuera de cualquier clasificación, por que es la que más a confusión nos lleva. Desde que el fenómeno fue descubierto hasta nuestros días, la voz popular, el boca a boca, y sobretodo la televisión, radio y televisión nos han vendido el fenómeno psicofónico como voces de los difuntos o voces del más allá. ¿Qué lugar está más cerca de la muerte, que puede resultar más tétrico y sobretodo cuál puede dar más ‘morbo’? Sin dudarlo, los cementerios. Dentro del apasionante y sociológico mundo de las leyendas urbanas, donde más casos de leyenda se han dado es en camposantos. Quien no conoce alguna historia al respecto. Obviamente, y por la condición de leyendas, pocas o ninguna han sido comprobadas y supongo que jamás podrán serlo. Por lógica, la gente, sobretodo jóvenes y adolescentes (se cumple la norma) acude a los cementerios a realizar grabaciones psicofónicas, a menudo envueltas en extraños e inservibles ritos o ceremonias, para intentar captar la voz de los que 'residen' horizontalmente en el lugar. Si admitiéramos, por aberración ilógica, que las psicofonías son creadas por entidades del más allá: ¿Qué entidad se quedaría en un lugar tan frío y solitario como un cementerio? Además, la gente no muere en los cementerios.
Respecto a los resultados obtenidos, para sorpresa de algunos y desánimo de otros, suelen ser escasísimos, no más abundantes y espectaculares que en nuestra propia casa u otro lugar tranquilo. Es la realidad, y la experiencia lo demuestra. En cualquier caso, el investigador experimentado, que rehuye de cualquier morbo y se mueve únicamente por el impulso de la curiosidad y la investigación rigurosa, acude a realizar estas grabaciones a cementerios simplemente por que son lugares, por lo general, extremadamente tranquilos, donde es difícil que alguien nos moleste. Eso sí, al tratarse del lugar que se trata, el respeto ha de ser completo, limitándonos a realizar nuestras grabaciones y escuchas, sin tocar ni ensuciar nada, con discreción y siempre con el permiso o la presencia del responsable del cementerio. Como comentario, también decir que es ilegal realizar fotografías a nichos, lápidas o cuerpos.

LUGARES RELIGIOSOS

Quizás unos de los lugares más interesantes donde realizar grabaciones psicofónicas, o investigaciones más complejas. En esta sección podemos abarcar iglesias, conventos, monasterios, ermitas, capillas, etc. Para el caso es lo mismo. Nos interesa sólo un factor, y es la antigüedad del lugar, es decir, los siglos transcurridos desde su construcción. Algo que sí se ha observado dentro del fenómeno psicofónico, es que en lugares con tradición, que tienen varios cientos de años a sus espaldas, son más propicios para obtener psicofonías. El motivo es desconocido, aunque podemos hipotetizar diciendo que los lugares quedan impregnados de la gente que ha recorrido sus habitaciones, o donde más sensaciones se emanan, como alegría, dolor, tristeza, júbilo… Esos lugares son los que nos ocupan, los lugares religiosos. Como decimos, sí está demostrado el aumento de la calidad y cantidad de registros psicofónicos. Como a cualquier caso donde queramos acceder a realizar grabaciones, hemos de pedir permiso al responsable del lugar (párroco, ayuntamiento, etc.) siempre y cuando el sitio esté en funcionamiento, es decir, no queda demasiado profesional ni correcto el entrar a una iglesia, por ejemplo, los días de visita de la misma, situarnos escondidos en algún rincón y comenzar a grabar. No podremos realizar la experiencia tranquilos, y si nos ven, puedo asegurar que la cara de vergüenza es indescriptible. Lo mejor es, como digo, pedir los permisos adecuados y ganaremos en todos los sentidos.

RUINAS HISTÓRICAS

Existen multitud de lugares en cualquier parte del mundo, que por unos motivos u otros, han sido destruidos o abandonados. Unas veces se trata de pueblos enteros abandonados por la marcha, cada día más, de las gentes a los núcleos urbanos, con más servicios y también marchan por la ausencia de niños y jóvenes. Por lo general, las casas y edificios suelen estar en bastante mal estado, pero tenemos la ventaja de poder acudir a la zona que más nos llame la atención, o buscar una zona que sea más propicia a la obtención positiva de inclusiones.
Un ejemplo de este tipo de lugares es el pueblo viejo de Belchite, en Zaragoza. Se trata de un vasto pueblo destruido durante la guerra civil Española. Se cuentan por decenas las casas donde acudir, así como 2 iglesias inmensas y otros lugares interesantes.
Otro fenómeno curioso que se produce en estos lugares, son las llamadas mimofonías pues recrean momentos del pasado, sonidos imposibles en mitad de la nada y que quedan registrados en las grabadoras. Fenómeno tan increíble como cierto.
Las ruinas históricas tienen otra ventaja, y es que podemos documentarnos fácilmente al respecto del lugar, mediante libros, testigos o antiguos habitantes, archivos de ayuntamiento, etc. Y así poder incluso relacionar las inclusiones psicofónicas, más concretamente el contenido de las mismas, con los hechos históricos. Es importante hacerlo en este orden, es decir, primero realizar la investigación psicofónica en las ruinas y después buscar información, pues si lo hacemos de la forma contraria, es decir, primero documentarnos y después investigar, podemos ir sugestionados y esto no es aconsejable para el estudio crítico.

CASAS HABITADAS

De los lugares más cómodos para investigar, aunque también menos numerosos que por ejemplo las ruinas históricas. Generalmente, uno acude a este tipo de lugares por que el dueño así lo precisa, por cualquier motivo esa persona está interesada en que se realicen grabaciones psicofónicas. Habitualmente, este interés viene dado por la existencia de alguna fenomenología en concreto y a comprobar, como sombras, sonidos extraños, golpes, sensaciones, etc. Y es un enorme error por parte de estas personas el recurrir a la psicofonía para dar una explicación a la supuesta fenomenología que se produce, pues desde luego, el fenómeno psicofónico no es el más apropiado para encontrar respuestas ni explicaciones concretas. Por eso es importante que cuando alguien quiera realizar grabaciones y acuda a nosotros, es deber nuestro informar a la persona de qué es una psicofonía y todas las dudas entorno a ella.
También tenemos la ventaja de que tenemos fácil acceso a información sobre el inmueble, además de que no estamos expuestos a condiciones climáticas adversas como puede ocurrir en campo abierto.

BOSQUES, CAMPO ABIERTO, PLAYAS, ETC.

Unos excelentes lugares donde realizar nuestras grabaciones. Hemos de pensar que una de las condiciones imprescindible a la hora de realizarlas es que el lugar ha de ser lo más tranquilo posible. Existe mucha leyenda al respecto, es decir, siempre se nos ha dicho que las psicofonías han de ser grabadas de noche, entre la media noche y el amanecer, supuestamente por el motivo de que las entidades causantes de las psicofonías ‘viven’ y se comunican dentro de ese horario. La noche ha impresionado desde siempre al hombre, dejándolo boquiabierto y desde tiempos ancestrales se han ideado ceremonias y ritos entorno a ella. En el caso de la psicofonía, y en la práctica, eso no es así. El único motivo por el que se recomienda la noche para ‘trabajar’ es por la tranquilidad que habitualmente reina entre esas horas, no por nada más. En los espacios que estamos tratando en esta subsección, y exceptuando algunos lugares concretos, la tranquilidad reina durante todo el día, y por lo tanto podemos realizar grabaciones a cualquier hora y día de la semana. Además, pensemos que Jürgenson realizó sus primeras grabaciones accidentales (UN POCO DE HISTORIA) en bosques.
Otro factor importante, y que nos favorece notablemente, es que en estos lugares, disponemos de unos perfectos sonidos de fondo y los podemos emplear como portadoras.
El propio sonido en el bosque del follaje de las hojas de los árboles y el suave viento, o el rumor del mar en el caso de las playas resultan especialmente útiles a la hora de obtener buenas inclusiones psicofónicas, procurando, eso si, que estos sonidos no sean demasiado potentes, pues podría echar a perder la grabación.
Quizás el único inconveniente de estos lugares sea la propagación excelente de las ondas sonoras, y me explico. Todos sabemos que las ondas sonoras, producidas por cualquier fuente, pierden su potencia y frecuencia al rebotar en objetos. En el caso de casas, por ejemplo, el sonido rebota por las paredes, techo y suelo de la misma, y al cabo del tiempo estas desaparecen. En el caso de los espacios abiertos, como los que nos ocupan en esta subsección, las ondas sonoras no encuentran demasiados obstáculos, y el sonido puede viajar, dependiendo de la dirección del viento y otros factores, durante varios kilómetros (si la fuente de sonido es lo demasiado potente) con una claridad notable respecto al origen. Bien, esto nos perjudica muchísimo si deseamos realizar grabaciones en campo abierto, playas, etc. Pues puede llevarnos a error el registrar una voz que creíamos no haber escuchado, pero cuya fuente es completamente natural. Por eso, en estos lugares, debemos poner más atención si cabe que en lugares ciertamente aislados (casas, iglesias, etc.)



En resumen, podríamos decir que no existe una norma ni un lugar que nos garantice el éxito psicofónico. Podemos acudir a un lugar, el que sea, donde más fenómenos paranormales se produzcan, o donde otros investigadores obtengan (según ellos) día tras día numerosas inclusiones psicofónicas, y no obtener absolutamente nada tras varias horas de grabación, pero un día cualquiera podemos ir de nuevo al mismo lugar y obtener varias inclusiones potentes y claras. El caso contrario también es habitual, y es realizar varias sesiones de grabación a lo largo de varios días, semanas o meses, intermitentemente, y no obtener nada, pero el día menos esperado, o cuando por los motivos que sean pensemos que seguiremos sin obtener nada, guiados tal vez por el desánimo, y resulten unas interesantes psicofonías. Como decimos no hay una norma, ni un lugar mágico donde obtengamos siempre psicofonías. Pasa algo parecido como en pesca: No podemos saber con exactitud cuando vamos a tener una buena pesca.
Lo mejor es experimentar mucho, cambiar de lugares de experimentación pero sin olvidarnos de ninguno, tenerlos siempre presentes e ir de vez en cuando, sobretodo cuando nos apetezca. También hemos de evitar el desánimo y la impaciencia, dos de los factores provocadores de desistir de la experimentación psicofónica, pero la experiencia nos dice que las psicofonías, antes o después, aparecen siempre.


Fuente: http://www.vocesimposibles.com/

Besos

Sea
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://fenomeno-paranormal.forocreacion.com
 
Donde grabar psicofonías
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» donde puedo apuntarme para los trabajos de minusvalia
» Donde conseguir camisetas verdes de la huelga de educacion?
» y donde esta Dios??
» Donde el corazón te lleve...
» ¿Donde está el dinero?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Fenómenos Paranormales :: Otros temas paranormales :: Psicofonías-
Cambiar a: